miércoles, 8 de mayo de 2019

DEL KILIMANJARO AL ESTRECHO, Por Fernando Ruiz



DEL KILIMANJARO AL ESTRECHO

Por Fernando Ruiz

Fue en los vómitos que aparecieron en Uhuru Peak, a 5895 metros de altura, en Tanzania, en el punto más alto del continente africano donde nace el reto de cruzar las aguas del Estrecho en Ceuta.

A la llegada de aquella cima que ésta formada por tres volcanes inactivos; el Shira, el Mawenzi y el Kibo, me parecía estar en Marte en otro planeta, (debido a la falta de oxígeno) por la cabeza me paso la idea de quién me mandará a mi estar aquí -con lo bien que estaba yo en la playita-.

La idea qué allí surgió era pasar del punto más elevado de África a cota cero al nivel del mar en las corrientes del estrecho de Gibraltar, lugar donde se produce la unión natural de dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y la separación entre dos continentes: Europa y África.

Nadar en esas aguas siempre ha sido el sueño de mi hermano y ahora los dos creemos que es el momento adecuado, cruzar a la otra orilla, para cada uno de nosotros reencontrarnos y poder hacer frente a otras vicisitudes que acontece a esta vida, en el trayecto o viaje que hemos denominado Proyecto BeOne; “Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz , no importa cuán adversas parezcan las circunstancias”

Al otro lado, lo que divisamos es que algún día brille en el horizonte el valor incalculable de la vida y que el esfuerzo, el superar los malos momentos habrán merecido la pena y tendrán su recompensa.

Fieles a nuestra filosofía, el objetivo será disfrutar de la navegación y compartir ruta sin reloj, sin la necesidad de la ansiedad que hay hoy en día en querer llegar el primero. Lo que se pretende es experimentar y aprender de los vaivenes de esas corrientes, como la vida misma en la que un cambio o variación inesperada te hace recorrer una línea en sentido contrario, unas veces arriba otras abajo de la ola.

Enfundados en nuestros trajes nos dirigiremos a la salida para llegar a un final feliz, que será un abrazo fundido (made in Naval- Reinosa). Esa línea de Meta, donde confluye la tierra con el mar, nos hará volar en el espacio a través del aire, a nuestra partida de nacimiento; en el Medio Maratón de Cardiff, porque precisamente allí eligieron nuestros padres que ese lugar debía ser el comienzo y soñaremos con un nuevo volcán activo que este año va a emerger; LA FUERZA DEL ORIGEN:

Pulsaciones con una constante actividad sísmica, Latidos que darán lugar a el verdadero significado de nuestra existencia en la estructura del planeta en el que vivimos, ríos y kilómetros imparables de lava con destino Ceuta. HAY LO DEJO.
DE LOS VÓMITOS EN EL KILIMANJARO, AL MAREO EN LAS AGUAS DE CEUTA, PARA SUPERAR OTRAS NAUSEAS QUE TIENE LA VIDA.
HERMANOS RUIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario