domingo, 8 de abril de 2018


1/2 MARATÓN MADRID 2018

...con esas ganas de todo y de nada porque aquí no hace falta nada para tenerlo todo.

Esta aventura comienza a tan solo 20 horas de la salida cuando Ricky (un compañero-amigo) anuncia en el grupo TrailCantos que REGALABA un dorsal para mañana en la media de Madrid.

¡Gracias Ricky por regalarme este día.! Al leerlo en el vestuario de la piscina pensaba dos cosas; -la primera:; ¿cómo voy a ir sino lo he preparado, ni pensado y es de un día para otro?  -la segunda: qué más da no haber ido a correr más tiempo y distancia si hay kilómetros acumulados en bici y a nado; ¿por qué no ir, y pasar del reloj e ir a pasarlo bien?. La solución la encontré en la reflexión siguiente: "Quizás el año que viene quieras ir y tengas tendinitis o peor, nunca se sabe el destino lo que nos tiene preparado y en vez de estar en Madrid estamos en vete tú a saber donde, entonces porque no aprovechar la ocasión de disfrutar haciendo lo que nos gusta en compañía de gente de buen rollo. Así que para allá que fuimos, no faltó la anécdota de antes de la salida puesto que el peluquero no se presento. Y es que somos un club que ha crecido tanto que ya tenemos hasta peluquero, como Ronaldo antes de saltar al campo, que su estilista le da el último retoque, nosotros no íbamos a ser menos para la foto obligatoria del Presi de antes de la salida, "para la foto todos bien peinaditos que sino el Mister se enfada".

Solo estar en la salida ya había merecido la pena, estar cerca de Neptuno con el sonido de Sí sí sí sí salta conmigo!!, ese estribillo de esa canción que sonaba se me quedo gravado 21,095 metros  en una mañana esplendida que solo deslució ese colapso a 100 metros de la meta que Blanca comprobó en primera persona y las manzanas de la meta que son las peores que he comido estos últimos 44 años.

En el asfalto pasaban rápido los minutos y metros y es que hoy no iba mirando el pulso y ritmo a cada kilometro, hoy era otra forma de correr suelto, libre, despreocupadamente, hoy era acorde a more for less, less is more (mi filosofía de vida), hoy era lo que en natación equivale a ir un 10% más lento para cansarse un 30% menos, menos es más o más por menos y se me despejó una duda que tenía desde hace ya un tiempo, la conclusión a la que llegue es que, muchas veces, la gran mayoría de las carreras, es mejor salir sin preocuparte del cronometro, y sí! yo diría que en 1% de tus carreras la satisfacción de conseguir un record personal merece la pena, y que además la vives a posteriori, es disfrutar mucho de la Meta y poco en el camino. Otras veces, las mas, debería ser vivir el momento presente disfrutándolo a cada zancada sin ese esfuerzo de la superación constante de correr, por ejemplo, una media en 10 minutos menos; te das un respiro, un flash de ir desconcentrado y por contra, observar y percibir otras sensaciones y dimensiones, a diferencia de antes, hoy era disfrutar del camino y no solo de la meta, y uno a estas alturas de la vida de lo que se trata es sumergirse en el momento presente, el camino recorrido es la recompensa. Y es que mañana obtienes algo mas, que es menos, y es "menos dolor".

 Porque nosotros sabemos, que nuestro día favorito, es HOY

Fdo: Fernando Ruiz (TrailCantos)
 
 

1 comentario:

  1. Además desde TrailCantos queremos felicitar a todos aquellos tricantinos que han participado en el Medio Maratón de Madrid, así como felicitar al club Oasis por los magníficos resultados cosechados por sus corredores, y al resto de clubs y agrupaciones irregulares de corredores que hay en Tres Cantos.

    ResponderEliminar